La delegada Nela García atiende las demandas de la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico de Jerez

11/09/23 +Jerez masjerez.com

La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha visitado el Parque Atlántico en su primer contacto a pie de calle como responsable del área con la Asociación de Comerciantes de este barrio (ACAT) que preside José Rodríguez. Ambos han recorrido la extensa zona comercial en la que se ubican hasta 80 negocios de los cuales 43 están asociados.

Con una población cercana a las 4.000 personas, el Parque Atlántico y alrededores es un núcleo especialmente importante por cuanto reúne a un gran número de ciudadanos de ahí la elevada presencia de negocios de hostelería, alimentación y servicios, entre otros, que tiene la zona. 

"Para el Ayuntamiento es especialmente importante mantener un contacto fluido con los comerciantes de todo Jerez, máxime cuando se trata de una zona en la que se concentran tantos negocios por lo que era una prioridad en esta primera toma de contacto conocer sus demandas y el día a día de ACAT y sus asociados", ha afirmado la delegada.

Entre las demandas que ha trasladado el presidente de la asociación está la de buscar una nueva ubicación para algunos de los contenedores así como la limpieza de parte de los acerados y otras necesidades genéricas que han sido trasladadas a la Delegación de Servicios Públicos.

La intención del Ayuntamiento con estos comerciantes es la de prestar la máxima promoción y apoyo al pequeño comercio local. Para ello precisamente en los próximos días se suscribirán cuatro protocolos de colaboración con las asociaciones ACAT, Acoje, Adecosur y Asunico.

Estos protocolos tienen como objetivo el mantenimiento de las actividades de pequeño comercio local y pymes así como facilitar e incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, tanto de pequeño comercio como de otros sectores de actividad.

Entre otras medidas se establecerán líneas de cooperación, asesoramiento y participación en el diseño de proyectos e iniciativas de fomento del sector comercial, el apoyo en la captación de fondos para la creación de empresas en el sector o la elaboración de propuestas y sugerencias en materia de promoción del comercio de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez