La delegada territorial transmite a la Federación Solidaridad de Jerez su compromiso con las mejoras en la atención sanitaria en la ciudad

07/02/22 +Jerez masjerez.com

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mostrado hoy de nuevo su compromiso con las mejoras en la atención sanitaria en la ciudad de Jerez a los representantes de la Federación Solidaridad, con quienes ha mantenido un encuentro esta mañana, junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, y parte de su equipo directivo.

La delegada ha informado a este colectivo de las inversiones realizadas en esta Área Sanitaria por importe de más de 6,9 millones de euros entre 2020 y 2021, y de los proyectos aprobados por valor de más de 20,5 millones para este 2022 y el próximo 2023. En ese sentido, les ha señalado que la pasada semana comenzó la obra de construcción de la nueva zona de pediatría del Centro de Salud de San Benito en Jerez, una actuación en la que la Junta de Andalucía invertirá 350.000 euros.

Asimismo, ha indicado que actualmente está en proceso de licitación por la subdirección de inversiones del Servicio Andaluz de Salud la reforma del edificio de Díez-Mérito para la ubicación del Centro de Salud de Madre de Dios y el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria extrahospitalaria. El valor estimado de la obra, que se iniciará en este año, asciende a 9,7 millones de euros. Precisamente, a este respecto ha transmitido que en el día de hoy se ha mantenido una reunión entre técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento jerezano y de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto para avanzar en los trámites relativos a este importante proyecto. 

Asimismo, ha apuntado que se está tramitando el expediente para la licitación del proyecto de ejecución de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental a ubicar en la parcela del Hospital por un importe estimado de 3,7 millones de euros; se está redactando el proyecto de ejecución de la reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados intensivos intermedia, por importe de 700.000 euros; se enviado a la oficina de supervisión de proyectos del SAS el  proyecto de la planta de Hematología del Hospital, por valor de 991.000 euros; y se encuentra ya en fase de redacción de proyecto la reforma del área de Paritorios, que supondrá algo más de 2 millones de euros de inversión.

"El Gobierno de la Junta de Andalucía es sensible a las demandas de la población de Jerez y de toda su Área Sanitaria; se están realizando importantes actuaciones que llevaban años pendientes y seguiremos trabajando para que la población tenga a su disposición los mejores recursos sanitarios y sea atendida en condiciones de equidad", ha manifestado la delegada, quien ha resaltado también  se está trabajando para que, en tanto no se construya el nuevo centro de la zona norte, que se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la provincia, "se pueda proceder a un desdoble del actual que permita ofrecer mayor espacio para la asistencia a la ciudadanía que atiende". Por último, ha querido "agradecer el trabajo que realiza esta Federación y su colaboración con la administración autonómica".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez