La empresa Tradesegur muestra a la Policía Local de Jerez la eficacia del sistema antidrogas SoToxa

03/06/22 +Jerez masjerez.com

El Jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Benítez, acompañado por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal y miembros de la Unidad de Intervención de dicho cuerpo y del Sindicato de Independiente de la Policía, ha asistido a la demostración del dispositivo analizador de drogas en conductores SoToxa, que distribuye en España Tradesegur Sistemas de Seguridad Ciudadana.

Esta demostración responde a la necesidad de la Jefatura de la Policía Local de ir actualizando sus recursos materiales con el fin de mejorar la seguridad de la ciudadanía. En esta situación se han producido varias presentaciones de productos como el sistema de entrenamiento virtual realizada recientemente.      

En este caso, el dispositivo analizador de drogas SoToxa lleva en el interior un sistema que controla las condiciones de la prueba como inclinación del equipo, temperatura exterior inadecuada o aviso de auto calibración. El equipo detecta los seis grupos de sustancias habituales siendo utilizado por la Guardia Civil de Tráfico y jefaturas de policías locales de diferentes localidades de España. se trata de un equipo autónomo y portátil con impresora con dos cartuchos de autochequeo para asegurar su perfecto funcionamiento para la detección de drogas y evitar falsos positivos.

Dispone de un kit para toma de muestra de saliva y otro cartucho donde se introduce para obtener un resultado en cinco minutos. En caso de dar positivo se toma una segunda muestra para enviar a laboratorio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez