La enésima chapuza del Ayuntamiento de Mamen Sánchez: obligan a cortar palmeras del Arenal para encajar una noria

26/08/21 +Jerez R. M.

Nuevo ridículo el protagonizado por el Gobierno local socialista de Mamen Sánchez a cuenta de una noria en la Plaza del Arenal. El Ayuntamiento de Jerez que dirige el PSOE se ve obligado a podar algunas palmeras de la céntrica zona para poder encajar la atracción, que estará operativa durante las Fiestas de la Vendimia, tras un error de cálculo.

Al parecer, el Consistorio ha aprobado la instalación de la noria frente al edificio de la antigua Caja de Ahorros antes de realizar las debidas mediciones, pues ahora en pleno montaje resultan estorbar al menos un par de las tradicionales palmeras que rodean la estatua ecuestre de Miguel Primo de Rivera. La ocurrencia ha sido muy criticada, entre otros, por Tamara Jiménez, presidenta de la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez, quien en su perfil de Facebook ha manifestado que la actuación es un auténtico "despropósito", añadiendo que no ve con buenos ojos que una "noria panorámica" se coloque "en nuestra castigada plaza principal, donde cada vez existe menos espacio para el disfrute peatonal". "¿En manos de quiénes estamos?", se pregunta.

Pese a todo, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, el socialista José Antonio Díaz, ha expresado en el día de hoy que la noria se encuentra en el lugar "idóneo", que lo importante es que "es una novedad" y que generará numerosos beneficios al comercio y la hostelería de la zona: "No sólo beneficia a la hostelería, también beneficia al carnicero, al de la Coca-Cola... En fin, a todo el mundo; estoy convencido de que lo van a agradecer todos los ciudadanos".

Del mismo modo que en el Arenal, del 4 al 19 de septiembre está previsto que otras atracciones copen la Plaza Belén.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez