La ética perdida

30/09/23 +Jerez Opinión: Ángel G. Morón

Descripción del episodio:

Se calcula que en España hay unas 450.000 personas con TEA, trastorno del espectro autista. No son pocas, no. Por lo tanto, es fácil que en su entorno más cercano conozca uno o incluso varios casos. Otro dato habla de un caso de TEA por cada 100 nacimientos hoy en día. Sin ser un profesional ni mucho menos, no es difícil entender que el grado de afectación en la conducta es muy dispar. Así podemos encontrar a personas con serias dificultades de socialización y otras que no muestran prácticamente ningún síntoma diferencial, al menos de cara al exterior. En los colegios y centros educativos se hacen esfuerzos por la integración total de estos chicos, a menudo sin los recursos necesarios. Cierto es que suele ser insuficiente la dotación de recursos humanos y económicos para estos temas que tienen que ver, y mucho, con la solidaridad. Pero, ya sabe, los impuestos son para educación y sanidad, aunque no se note, ¿verdad?

El hecho de significar el trastorno del chico en la información no contribuye más que al estigma de todos aquellos que viven y conviven con dicho trastorno de la conducta. Flaco favor se hace a las familias que viven en primera persona esta situación con dignidad, entereza y optimismo, aunque a veces sea muy duro. Por eso, es reprobable la actuación general de los medios de comunicación que han pecado, prácticamente todos, de lo mismo: falta de ética, en el aspecto social, humano y profesional.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez