La existencia de Jesús y un café celestial

08/07/16 +Jerez Masleer
Entre la realidad y la ficción hay un maravilloso rincón para los libros. En nuestro SuperViernes de esta semana nos tomamos un café con Stuart Murdoch, viajamos hasta un aeropuerto por el que vagan sufridas almas y abordamos la existencia de Jesucristo. Al mismo tiempo, tendremos sueños imposibles junto a una mensajera y trataremos de resolver unos crímenes en el Báltico. 

Los diarios de Stuart Murdoch en 'El café celestial'. 


Con El café celestial (Expediciones Polares), los diarios de Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, comenzamos nuestra habitual selección de libros de cada semana en Masleer.  Como se apunta desde la editorial, se trata de un "libro delicioso, evocador, narrado con una sinceridad aplastante que recorre la vida del músico escocés de una forma extremadamente sincera, y nos recuerda que un minuto vacío es un minuto perdido".

"El líder de Belle and Sebastian revela a través de este diario además de sus influencias musicales y artísticas, un sinfín de historias de su vida cotidiana entre los años 2002 y 2006: los ensayos con la banda, los conciertos, el descubrimiento de nuevos grupos, los tiempos muertos de las giras, sus paseos en bicicleta, sus partidos de futbol o sus reflexiones ante una puesta de sol".  


Entre lo real y lo ficticio en 'No habrá Dios cuando despertemos'. 

Las almas de las personas que han sufrido a lo largo de la Historia una muerte con violencia vagan por un aeropuerto en No habrá Dios cuando despertemos, una novela con la que el escritor Ricardo Vigueras ha ganado el VIII Premio Tristana. Una novela que acaba de publicar Menoscuarto y que destacamos en nuestro SuperViernes por su sugerente historia. 

Como se indica desde la editorial, la novela ofrece una historia con un claro protagonismo para los elementos fantásticos en la que el autor ofrece a los lectores su mirada personal sobre diversos aspectos de la realidad y de la condición humana. Vigueras ha logrado crear una interesante narración en ese espacio entre lo real y lo ficticio que lleva por nombre Aeropuerto. 


La invención del cristianismo en 'Año 303'. 

Fernando Conde Torrens, investigador guipuzcoano, es el autor de Año 303, un libro en el que expone su teoría sobre la invención del cristianismo, llegando a afirmar que "los cuatro Evangelios son tan verídicos como El Quijote de Cervantes". Esta obra es fruto de miles de horas de estudio y doce años indagando entre los Evangelios y demás textos de la época de Constantino

En el libro, una reconstrucción histórica en forma novelada, su autor expone año a año el proceso por el que Constantino se hizo dueño absoluto del Imperio, desplazando a todos los demás Emperadores. Simultáneamente, Lactancio y Eusebio preparaban en secreto la redacción de todos los escritos del Nuevo Testamento, Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis. El autor ha llegado a indicar: "El que miente por escrito se expone a que lo pillen y ahora puedo justificar que Jesús existió, igual que Don Quijote y Sancho Panza: en la ficción". 


Amor y secretos en 'La mensajera de los sueños imposibles'. 

Ambientada entre España y Francia, La mensajera de los sueños imposibles (Suma de Letras) es una historia que tiene como ingredientes principales la amistad, el amor, los secretos y los sueños. Nieves García Bautista, autora de El amor huele a café, firma esta novela escrita con un estilo muy personal, intimista y sencillo. 

Un libro que la autora lanzó bajo autoedición y que pronto se coló en las listas de los libros más vendidos de Amazon. "Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, re galos especiales, una carta de reconciliación...". Esos sueños y secretos se van entrelazando en varias tramas que confluyen en un final donde todas las piezas acaban encajando. 


Un crimen en el Báltico en 'En aguas tranquilas'. 

Con un crimen en el Báltico despedimos nuestro SuperViernes. "En una calurosa mañana de verano en la isla de Sandhamn, un turista que está paseando con su perro por la playa descubre el cuerpo sin vida de un hombre. Una semana después aparece una segunda víctima, esta vez una mujer". La idílica isla se ve golpeada por estas muertes y la corrupción en el primer caso de Thomas Andreasson y Nora Linde. 

Toda la historia lleva por título En aguas tranquilas (Maeva) y cuenta con la firma de Viveca Sten, una de las voces más destacadas en los últimos tiempos de la novela policiaca escandinava. La novela es la primera entrega de una nueva serie de misterio que tiene como escenario uno de los destinos de veraneo preferidos por los habitantes de Estocolmo. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez