La exministra Fátima Báñez abre el ciclo 'Economía y Sociedad' de la Academia San Dionisio en la Cámara de Comercio de Jerez

23/05/23 +Jerez masjerez.com

La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras iniciaba el ciclo 'Economía y Sociedad' con una destacada ponente como la exministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y actual presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez García. Dicha serie de conferencias se ponía en marcha en la tarde del lunes 22 de mayo en la sede de Jerez de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresas de Cádiz.

Fátima Báñez, licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas, propuso una conferencia con un título de plena actualidad: 'El papel de la empresa en el ámbito social'. Ciertamente y siguiendo las consideraciones del profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Vicente Sánchez Jiménez, "el escenario global en el que se encuentra inmersa la sociedad ha favorecido una fuerte expansión de las empresas, dotándolas de un poder como el que no habían tenido hasta ahora. Pero en la medida que crece la influencia de las empresas en su entorno también lo hacen, favorecidas por la misma globalización, las exigencias de la sociedad civil hacia mayores cotas de responsabilidad, lo que ha impedido a las multinacionales mirar hacia otro lado".

La excelente formación académica de la conferenciante y su experiencia en la materia que desarrolló, especialmente en el ámbito de las responsabilidades públicas desempeñadas, propiciaron una interesante disertación. La presentación de la conferenciante estuvo a cargo del académico de Número y presidente de la Academia, Juan Salido Freyre. El acto también contó con la participación de Javier Sánchez Rojas, presidente de las Cámaras de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, así como Lorenzo Amor Acedo, presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez