La farmacéutica estadounidense Moderna anunció ayer lunes, tal y como informa la agencia de noticias EFE, que ha concluido negociaciones con la Comisión Europea (CE) para suministrarle al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus.
En un comunicado, la empresa señaló que el "potencial acuerdo" de compra incluye una opción que permitiría a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adquirir otros 80 millones de dosis, para un total de 160 millones. El coste de cada dosis estaría entre los 32 y los 37 dólares, pero este dependería del volumen que solicitara cada país.
Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, explicó que está reforzando su capacidad de producción a escala global con el fin de poder suministrar en total unos 500 millones de dosis al año e incluso hasta 1.000 millones a partir de 2021. En Europa la compañía trabaja codo a codo con la española Rovi y con la suiza Lonza, con el fin de garantizar el abastecimiento de su futura vacuna fuera de Estados Unidos.
La vacuna mRNA-1273 de Moderna está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y que cuenta con la participación de 30.000 voluntarios.
La Unión Europea no solamente ha firmado con Moderna, pues el Ejecutivo europeo se ha asegurado también 225 millones de dosis de la vacuna de Curevac, así como 300 de la de AztraZeneca, los mismos de Johnson&Johnson y otros 300 millones de la desarrollada por Sanofi y Glaxo.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez