"La Feria 2022 será la más cara para los caseteros y jerezanos y la más barata para Mamen Sánchez"

10/11/21 +Jerez Redacción

El nuevo diseño de las estructuras de las casetas de la Feria del Caballo va a provocar "un severo daño en el bolsillo de la inmensa mayoría de los caseteros". Así lo denuncian hosteleros y también desde la principal formación política de la oposición en el Ayuntamiento, el Partido Popular. Y es que, tras dos años sin Feria y justo cuando se empieza a salir de la dura pandemia, la decisión del PSOE de Mamen Sánchez de cambiar las estructuras de las casetas ha sentado muy mal en una gran cantidad de caseteros y colectivos de Jerez.

Muchos caseteros, colectivos, asociaciones, hermandades… se han puesto en contacto con el Partido Popular para advertir del serio problema que este cambio les va a ocasionar puesto que la gran mayoría tendrá que hacer nuevas fachadas, nuevos techos y nuevos diseños de caseta, teniendo que hacer unos costes ni previstos ni, en muchos casos, asumibles.

La de 2022, afirma el concejal Jaime Espinar, será la Feria más cara para los caseteros, "la más cara para los jerezanos para que sea la más barata para el PSOE y Mamen Sánchez".

El popular Jaime Espinar ha reclamado al Gobierno socialista que no se limite a exponer las casetas para que los caseteros puedan ver cuáles son los cambios que tienen que hacer, sino que ha urgido a buscar la fórmula para que, justo este año, los caseteros no tengan que hacer esta inversión que, en muchos casos, haga que hermandades, asociaciones, colectivos pierdan incluso el beneficio previsto con la gestión de la caseta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez