La Feria del Caballo 2020, del 9 al 16 de mayo

09/07/19 +Jerez R. M.
La Mesa de Turismo de Jerez ha aprobado la propuesta de fecha de la Feria del Caballo 2020, del 9 al 16 de mayo, con el consenso de los agentes turísticos, representantes del sector. La alcaldesa ha valorado de forma muy positiva este acuerdo y al ha señalado que “hemos considerado en todo momento evitar la coincidencia con el Mundial de Motociclismo previsto para el primer fin de semana de mayo con el objetivo de rentabilizar los efectos turísticos de ambos eventos”.

En el transcurso de la Mesa de Turismo se han presentado los datos del barómetro turístico de la ciudad, que arroja una atención de 32.700 visitantes entre los meses de enero a junio.

De esta cifra se desprenden, un total de 17.224 turistas españoles atendidos y 15.476 extranjeros. Por comunidades, Andalucía se situó durante los seis primeros meses del año a la cabeza, con más de un 37% de los demandantes de información turística, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 16%, Cataluña y Castilla y León con un 7% y el País Vasco, con un 6,88%.

En lo referente al mercado extranjero, Alemania, 11%, Francia, 9,79% y Reino Unido, 9,59% fueron los principales países de origen de los visitantes que pasaron por los puntos de información turística municipal.

En cuanto a la ocupación hotelera, entre los meses de enero a mayo, experimentó una subida del 3% con respecto al mismo período del año anterior, situándose por encima del 56%. Las pernoctaciones suben un 4,39% y por encima del 2%, los viajeros que eligieron el destino.

Relacionado con el balance turístico del primer semestre del año, la Mesa de Turismo también ha tratado los resultados que ha ofrecido el aeropuerto, con un incremento de los movimientos cercano al 17% y de un 5% en el total de pasajeros.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez