El Ayuntamiento de Jerez anuncia que la Feria del Caballo 2020 se celebraría del 10 al 17 de octubre, de sábado a sábado. Además, podría alargarse el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre, que es día festivo a nivel nacional.
Esta semana, la alcaldesa de Jerez ha mantenido un encuentro con Antonio Mariscal, representante del Clúster Turístico Destino Jerez y con Antonio de María, de la patronal Horeca, para analizar conjuntamente el escenario y las opciones existentes, y ellos a su vez han compartido con el resto de sus socios esta reflexión sobre el aplazamiento de la Feria del Caballo. En este análisis, se han tenido en cuenta asuntos como el vencimiento de determinados contratos, la suspensión de trámites, la realidad de muchas empresas que en este momento se encuentran en proceso de ERTE, el cierre de hoteles y las previsiones de reservas y de desplazamientos que recomendaban, sin duda, una nueva fecha para la Feria de Jerez.
En relación al ciclo festivo, la alcaldesa subraya que “vamos a aprovechar todo el potencial de nuestra zambomba y de los distintos festivales. Hemos perdido las procesiones Semana Santa, pero ya nos hemos ofrecido a las autoridades eclesiásticas y a las hermandades para valorar iniciativas y para apoyar una posible procesión de la patrona que tenga una envergadura especial. Estamos dispuestos a colaborar, ya sea en alguna procesión magna u otra conmemoración que nos permita nutrir de contenido cultural los próximos meses”, ha indicado Mamen Sánchez.
La alcaldesa de Jerez explica además que “es evidente que el virus está cambiando nuestra forma de relacionarnos, las costumbres, pero también nuestras fiestas. Llegar hasta allí no va a ser fácil, tendremos que ir adaptándonos al desarrollo de los acontecimientos y en este camino debemos a seguir juntos porque esto nos va a hacer más fuertes. Estamos marcando metas que nos ilusionan para buscar esos espacios de encuentros y brindar una vez que dejemos atrás esta situación excepcional”.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez