La Feria del Libro de Jerez, dedicada al poeta Carlos Álvarez, del 20 al 23 de octubre en Los Claustros

13/10/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado la programación de la Feria del Libro de Jerez que, dedicada en esta edición al poeta Carlos Álvarez, desarrollará desde el jueves 20 de octubre al domingo 23 de octubre en Los Claustros de Santo Domingo. En el acto han estado presentes Juan Guerrero, de la empresa patrocinadora Carbis, y la escritora Margarita Lozano.

La Feria del Libro de Jerez reunirá 24 estands (cuatro más) en Los Claustros de Jerez y acogerá 50 actividades. La programación contempla presentaciones de libros, firmas, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, actividades de animación, cuenta cuentos, pintacaras y conciertos diarios, entre otras actividades.

El acto inaugural contará con la presentación de la semblanza del poeta Carlos Álvarez por el periodista Juan José Téllez. Entre la numerosa programación elaborada, se encuentra la presentación del libro '¿Quién vigila a los vigilantes? Superhéroes, justicieros e ideologías políticas', coordinada por Antonio Pineda catedrático de la Universidad de Sevilla. De igual modo se anuncia la presentación de libro 'La insurrección de campesinos de Jerez de 1892' de Antonio López Estudillo y José Luis Gutiérrez Molina así como del libro 'Breve historia de Andalucía (Tomo I. De la Prehistoria a los visigodos)', de José Ruiz Mata.

La Feria del Libro, a las 13 horas del sábado 22 de octubre, ofrece la presentación del libro 'Historia Pequeña de Jerez' de Margarita Lozano (escritora) y Raquel Huerta (ilustradora). Ambas autoras son las comisarias de la feria y presentan un libro destinado al público juvenil que repasa la vida de personas históricas de Jerez como el rey Alfonso X El Sabio, la reina Blanca de Borbón o la artista Lola Flores. La Feria del Libro de Jerez acogerá también una exposición con elementos de esta obra la Pequeña Historia de Jerez. Otras de la exposiciones programadas en la feria es la referida a la coronación canónica de la Virgen de la Estrella. Esta exposición de enseres de la Hermandad de Cristo Rey se podrá ver del 14 al 30 de octubre en la Sala de Profundis de Los Claustros.

La Feria del Libro de Jerez ofrece asimismo propuestas educativas y didácticas a centros escolares. En el capítulo de conferencias cabe resaltar la dedicada a Jerez en la narrativa de Cervantes. Una conferencia que irá acompañada de la presentación del libro Las otras vidas de don Quijote de Francisco Javier Escudero Buendía.

En cuanto a las visitas guidas, el viernes 21 de octubre, a las 19 horas, la feria ofrece una ruta basada en el libro El mudéjar en Jerez, realizada por su autor, Fernando López Vargas-Machuca. "Creemos que la  La Feria del Libro de Jerez, su programación, va a ser un éxito", ha asegurado el teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El horario de la Feria del Libro de Jerez es jueves 20 de octubre de 18:00 a 22:00 horas; el viernes 21 de octubre de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas; el sábado 22 de octubre de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas; y el domingo 23 de octubre de 11:00 a 14:00 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez