La Feria del Libro de Madrid ya celebra sus 75 años

27/05/16 +Jerez Masleer
Con Cervantes como gran homenajeado en el año en el que se conmemora el cuarto centenario de su muerte y con Francia como país invitado, la Feria del Libro de Madrid ya está celebrando su edición número 75. El Parque del Retiro vuelve a ser una vez más el escenario que acogerá hasta el próximo 12 de junio esta importante cita con los libros y la cultura.

Un total de 367 casetas, con 479 expositores, acogerán a escritores y lectores. "Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer", cita que aparece en la novela El lado frío de la almohada (Belén Copegui) es el lema de presentación de uno de los eventos literarios más destacados del año. 

El escritor libanés Amin Maalouf será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural. Con motivo del centenario de Blas de Otero, la Feria del Libro también tiene preparada una velada poética que se sumará al festival poético Poetas que se celebrará de forma paralela en el Matadero Madrid este fin de semana. Camilo José Cela, del que también se cumplen 100 años de su nacimiento, será otro de los homenajeados durante la feria. 

Con motivo de la presencia de Francia como país invitado, el Instituto francés de España ha sido el encargado de programas una serie de actividades que intentarán acercar la cultura, historia y filosofía gala a los lectores que se pasen por el Retiro en busca de autógrafos, selfies y buenas lecturas. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez