La finlandesa Mikaela Soratie en lo más alto del podio del Gran Premio Especial Equifoal en la Real Escuela

09/03/24 +Jerez masjerez.com

Este sábado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) ha dado por finalizado el Concurso de Doma Clásica Internacional (CDI3*) que se ha estado celebrando en sus instalaciones.

Con un total de 11 participantes del más alto nivel internacional, ha sido el Gran Premio Especial Equifoal la prueba que ha puesto el broche de oro a estas dos semanas de frenética actividad en las que se ha cosechado un rotundo éxito. 

La amazona finlandesa Mikaela Soratie, montando a Invincible, ha sido la que ha alcanzado el mejor porcentaje y se ha hecho con la victoria con un 68,532% de media. Ambos han intervenido en el Gran Premio Especial del CDI3* del pasado fin de semana, también en la Real Escuela, y en el Gran Premio de este último jueves.

El jinete español Jordi Domingo Coll, a lomos de I am what I am C, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación con un porcentaje de 68,404%. Asimismo, este binomio ha estado presente en el Gran Premio de este jueves pasado.

Finalmente, la tercera posición ha sido para Jeannette Jenny que, a lomos de Damasco, ha acumulado un total de 68,319%. La portuguesa y su caballo también participaron en el Gran Premio Especial del CDI3* celebrado este pasado fin de semana en la fundación, obteniendo la primera posición.

La entrega de los premios ha corrido a cargo del cantautor David DeMaría, el cual ha estado acompañado por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera. El jerezano ha sido nombrado esta misma mañana Embajador de la Real Escuela 2024 en un acto que ha tenido lugar en el guadarnés de la institución y en el que han estado también presentes la alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez.

Dicha competición ha contado con la presencia de 96 binomios de nacionalidades distintas, tales como sueca, inglesa, holandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, finlandesa y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas. Asimismo, se da la circunstancia de que hay unos 28 participantes en Gran Premio, convirtiéndolo en uno de los más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría.

Los resultados del concurso, que se han estado desarrollando en dos pistas, la exterior delante del palacio y la del picadero cubierto Álvaro Domecq, han podido ser consultados a través de la aplicación de Equipe Online.

Esta ha sido la primera de las competiciones que van a tener lugar en la Real Escuela en 2024, a la que seguirá, en el mes de junio, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo. Las pruebas han sido puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024, para la Copa ANCCE y para la Liga Nacional de Caballos Jóvenes de la Real Federación Hípica Española, volviendo a colocar así a la fundación y a Jerez en el más alto panorama internacional.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez