La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (FLAMPA) sigue reivindicando mejora de condiciones para el alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) de los colegios públicos.
No es la primera vez que la FLAMPA denuncia la situación de "desatención y abandono" que sufren el alumnado de NEAE y sus familias. Los recursos son insuficientes y hacen que los profesionales se enfrenten cada día a un reto, dadas las carencias existentes. "Estamos más que acostumbrados a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos mienta y nos prometa recursos que nunca son suficientes, sólo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado", manifiestan.
Es por todo ello que exigen un aumento de la inversión y, por tanto, de recursos humanos y materiales. Además, plantean que se contraten más profesores de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje u orientación, así como "Petis" (técnicos de integración social) que acudan a actividades extraescolares y complementarias.
También piden desde la FLAMPA decretar una serie de ratios concretas de alumnos, no existentes hasta ahora, y la eliminación definitiva de barreras arquitectónicas. "No podemos seguir consintiendo que el día a día en un centro escolar dependa del esfuerzo e implicación de la comunidad educativa", explican desde la entidad. Pese a que reconocen que este curso está siendo muy complicado para toda la comunidad educativa de la escuela pública, denuncian que "en nuestra ciudad existen muchos centros escolares que en este momento no pueden garantizar la atención e inclusión del alumnado de NEAE, debe existir una integración total y no la que vivimos actualmente".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez