La Fundación Barenboim-Said regresa a Jerez con un curso de música para escolares en Semana Santa

23/02/23 +Jerez masjerez.com

La Fundación Barenboim-Said impartirá en Jerez un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso se celebrará del 3 al 5 de abril, coincidiendo con los días laborables de Semana Santa, en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez, gracias a la colaboración de este centro educativo. Se trata de la tercera ocasión en que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en la ciudad, donde ya se celebró la pasada Semana Santa. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de la Fundación (www.barenboim-said.org) a partir del viernes 24 de febrero a las 10:00 horas.

Este curso está dirigido a escolares nacidos entre 2011 y 2017 (matriculados en 3º de educación infantil o en educación primaria en el curso 2022/23). Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim- Said en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que pone a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas, y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El precio de la matrícula es de 30 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos y hermanas.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla sus actividades en Andalucía y Palestina con el objetivo de promover la educación musical como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y fomentar el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez