La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta en Jerez por transportar 168 kilos de cogollos de marihuana. La droga iba envasada al vacío en bolsas de plástico.
El arresto se ha producido como consecuencia de un control policial establecido para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al COVID-19. Se trata de la segunda operación de la Guardia Civil contra la droga en los últimos días en la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 13:30 horas. Los agentes de la Benemérita se encontraban en un control en la salida de la carretera A-2004 con la A-381 en virtud del cierre perimetral del municipio decretado por la Junta de Andalucía.
El nerviosismo del conductor fue clave y le delató, lo que llevó a los efectivos de la Guardia Civil a realizar un registro exhaustivo del vehículo, encontrando en el habitáculo trasero la droga. El total de cogollos equivale a 5.600 plantas.
Por tal motivo, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención por un delito de tráfico de drogas y se instruyen diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Jerez.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez