La importancia de formarse en la salud dental

21/07/19 +Jerez Pedro Toril

La boca es una importante parte del cuerpo, ya que es la encargada de permitir funciones como pueden ser la masticación, la comunicación e incluso juegan un papel de importante relevancia en la estética de las personas. En la actualidad, existen cursos de estudios superiores en Higiene dental, los cuales permiten adquirir un mayor grado de conocimientos sobre este tema, tan demandado en el mundo de la sanidad.

Además, en la Comunidad de Madrid existen diferentes opciones que puede elegir el usuario en función de las necesidades y requerimientos que presente, siendo aconsejable siempre acudir a centros especializados que ofrezcan todas las garantías del mercado en cuanto a la obtención de titulaciones oficiales se refiere.

3 Consejos para mantener una salud oral en perfecto estado

Realizar un correcto cepillado dental

Lo primero que se debe tener en cuenta para mantener una salud oral en perfectas condiciones es el cepillado dental, el cual debe ser realizado de forma perfecta por el paciente. Los especialistas en odontología recomiendan utilizar un cepillo adaptado a las necesidades de la boca del paciente, existiendo en el mercado diferentes opciones de dureza. Los cepillos blandos se recomiendan para personas que presentan retracciones a nivel de las encías, los de media dureza para aquellos que no presentan ningún tipo de alteración y los duros son más recomendables para el mantenimiento de las prótesis.

Una vez elegido el cepillo, el usuario deberá realizar movimientos de barrido, llegando a todas las superficies de los dientes. Es importante no olvidar la cara interna de los dientes, la encía y la lengua, ya que en estos lugares se acumulan gran cantidad de bacterias. Además, el uso de seda dental está muy aconsejado, pues consigue eliminar los alimentos y restos de suciedad que hayan podido quedar entre los dientes.

Acudir a revisiones periódicas

Las revisiones periódicas dentales son muy necesarias en la vida de las personas, pudiendo detectar de esta forma cualquier tipo de alteración que esté afectando al paciente. Mediante este tipo de citas, el odontólogo podrá visualizar diferentes patologías, entre las que cabe destacar la caries, la enfermedad periodontal o el tan temido cáncer oral, siendo este último una de las neoplasias que mayor número de muertes produce a nivel nacional.

Cuando el dentista haya ejecutado la revisión, se procederá a la realización de un plan de tratamiento, siempre adaptado y personalizado a los requerimientos que el paciente presente.

Someterse a limpiezas dentales cada 6 meses

La saliva contiene altas cantidades de iones calcio en su composición, adhiriéndose de forma permanente sobre la superficie de los dientes y creando una capa perfecta para la proliferación de las bacterias. La acumulación de sarro en las caras de los dientes puede dar lugar a la aparición de inflamación de las encías y sangrado recurrente. Además, las superficies más afectadas son la interna de los incisivos inferiores y la externa de los molares superiores, debido a la presencia próxima de glándulas salivales que vierten su contenido.

Es recomendable someterse dental a una limpieza cada 6 meses o un año, permitiendo la eliminación del sarro de la boca.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez