El museo del atún de La Chanca que se encuentra en el Polígono Industrial de Barbate ha sido el epicentro para la presentación y acogida de la IV Edición de los Premios a la Excelencia Agroalimentaria Sabores de la Janda con la amenización del poeta y dramaturgo, Sergio Román y que contó con la presencia del presidente, Javier Rodríguez, vicepresidente, Francisco Guerrero, la subdelegada del Gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores y representación de los diferentes ayuntamientos de la Comarca de La Janda, Grupo de Desarrollo Rural del litoral de La Janda y de los Alcornocales, así como empresarios y organizaciones gastronómicos y turísticas de la provincia, entre otros.
Este proyecto pretende promocionar y poner en valor los productos gastronómicos de la Comarca, sabiendo que se cuenta con productos únicos y de calidad que ya son reconocidos no sólo en el ámbito nacional, sino en el internacional. Del mismo modo, se destaca la labor desarrollada tanto por profesionales como entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos. La actividad es financiada a través del proyecto Plan Dipuinnova de la Diputación de Cádiz.
El presidente ha tenido palabras de agradecimiento al sector primario, a la ganadería, agricultura y sector de la pesca que "son fundamental para nuestro día a día y que con mucho esfuerzo y responsabilidad son una parte activa e importante de la actividad socioeconómica de la comarca de La Janda".
Finalmente, se procedió a un ronqueo de atún rojo y un aperitivo cortesía de la empresa Salpesca-La Chanca en sus propias instalaciones.