La IX Carrera Solidaria Upacesur Jerez se celebrará el sábado 19 de noviembre con previsión de más de 500 participantes

02/11/22 +Jerez masjerez.com

La IX Carrera Solidaria Upacesur, que cuenta con el apoyo de Banco Mediolanum y el Ayuntamiento de Jerez, tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre. El recorrido será de 10,8 kilómetros en su prueba principal que partirá a las 10 horas desde la sede de Upacesur y con meta en el mismo punto, formando parte del trazado dos vueltas a sendos lóbulos de la Laguna de Torrox. 

El objetivo solidario del evento, que aspira a superar los 500 participantes, es sumar fondos para el mantenimiento del centro ocupacional que atiende a usuarios afectados por parálisis cerebral y trastornos de similar perfil. De esta manera se atienden a niños y niñas de más de 6 años que se quedan sin terapia cubierta y que tiene que ser financiada por sus familias. Se retoma así la tradicional prueba solidaria tras dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19

La presidenta de Upacesur, Rocío Domínguez, ha valorado "con alegría el retorno de esta carrera, que es un encuentro con objetivo deportivo y social. Tenemos muchas necesidades, esta carrera supone un granito de arena para las terapias de los chicos que se quedan sin terapia cubierta por la Seguridad Social, así que con estos fondos podemos becar a las familias".

Conjuntamente se celebrará la tradicional Family Run, de 5.000 metros de recorrido, y en la que podrán tomar parte personas y familias tanto corriendo como caminando, así como de 1.000 metros en el entorno de la sede de Upacesur, para personas de movilidad reducida. 

Baldomero García Hoces, director en Cádiz de Banco Mediolanum, ha afirmado que "como padrino de Upacesur y en nombre de Mediolanum es una satisfacción participar en este evento, que hemos apoyado desde su primera edición. Después de nueve años, fuimos pioneros apadrinando a Upacesur, y tras estos años son diez causas las que a través de Aproxima apoya Mediolanum en la provincia de Cádiz".  

El teléfono para más información es el 85605530. La salida y meta estará situada en la sede de Upacesur, ubicada en la calle Juana Aguilar Pazos, perpendicular a la avenida Puertas del Sur a la altura de la gasolinera Tamoil. 

Pedro García Adarve, director-gerente de Adarve Aparicio Inmobiliaria, ubicada en la avenida Puertas del Sur, ha mostrado su satisfacción "por la recuperación de la carrera, por su ambiente, por su perfil solidario. Nosotros pondremos las camisetas y también vamos a contribuir con en el sorteo final aportando teléfonos móviles".

El precio de inscripción es de 10 euros, se deben realizar las mismas en www.cronofinisher.com y cada corredor recibirá camiseta conmemorativa así como obsequios de las empresas colaboradoras. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del evento, una hora antes de su inicio. Del mismo modo, al término del evento habrá barra solidaria en las instalaciones de Upacesur.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez