La jerezana Daniela García-Uvero, de 9 años de edad, publica su primer cuento: 'El Zooloquico'

19/12/23 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, y los delegados de Cultura y Educación, Francisco Zurita y José Ángel Aparicio, ha recibido en el Zoobotánico, a la niña de 9 años, Daniela García-Uvero Enríquez, autora del cuento 'El Zooloquico'.

La alcaldesa ha felicitado a esta alumna del CEIP Montealegre, que "con tan solo 9 años ha publicado su primer libro, que ya está en las librerías. Me parece maravilloso que tan joven sea lectora y le encante escribir historias, como la aventura de la elefanta Emily, con la que nos ha deleitado. Estoy segura que puede ser el inicio de una gran carrera literaria porque le gusta leer y escribir y además es valiente y lanzada. Es un orgullo como alcaldesa recibirla y animarla a que siga con esta afición que puede llegar a ser su profesión".

El cuento, que ha sido publicado por la editorial Babidibú, cuenta con las ilustraciones  de Lalita, y será presentado el próximo 26 de diciembre, a las 19 horas, en el Palacio de Villapanés.

'El Zooloquico' cuenta la historia de la pequeña elefanta Emily que está dispuesta a salvar un zoo peculiar. Una aventura que enseña que los animales son capaces de sentir de una forma similar a los humanos y que también tienen sus derechos.

La alcaldesa también ha señalado que "nos parece maravilloso que una niña tan pequeña sea capaz de escribir un cuento con el que animar a la lectura a niños de su edad. Desde el Ayuntamiento tenemos programas, a través de 'Jerez Educa', con los que concienciamos a los más pequeños de la bonita aventura que supone leer, que te lleva a descubrir nuevos mundos y potenciar nuestra imaginación. En una época en la que tanto niños como mayores estamos más pendientes de los móviles y las redes, es un orgullo conocer a personas como Daniela que siguen confiando en los libros y siguen siendo lectoras".

Del mismo modo, la regidora jerezana ha felicitado a los padres de Daniela por inculcarle esta afición temprana por la lectura y, posteriormente, por la escritura.

García-Pelayo ha añadido que "desde el Gobierno somos conscientes de que hay que seguir fomentando y animando a la lectura, hay que seguir fomentando la cultura por eso vamos a darle un impulso importante a la Feria del Libro del 2024, una Feria en la que si no hay contratiempos podremos contar con la presencia de Daniela para que nos hable de su libro".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez