El Consejo Rector del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación ha aprobado la designación de la jerezana de adopción Nausikaa Botamino como nueva directora gerente del organismo, del que es responsable el diputado Andrés Clavijo. Botamino accede a este cargo de alta dirección tras concurrir en la convocatoria pública para la provisión del puesto mediante un procedimiento de libre designación.
La nueva directora gerente, aunque de origen asturiano, reside y trabaja en Jerez desde hace más de dos décadas y es ingeniera técnica de Minas por la Universidad de Oviedo, contando con los grados en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía y Derecho, entre otras titulaciones que demuestran una amplia formación académica y profesional. En cuanto a su experiencia laboral, es empleada municipal desde 1999 en el Ayuntamiento de Jerez, donde ha ejercido tareas en diferentes organismos y departamentos, entre ellas, diversas jefaturas y más recientemente, la dirección de la Alcaldía-Presidencia desde julio de este año. Además cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de entidades gestoras de fondos europeos, tal y como requerían las bases de la convocatoria.
En su nuevo puesto en el IEDT, Nausikaa Botamino asumirá la gestión y administración de este organismo dependiente de la Diputación, encargado de captar y distribuir fondos públicos destinados al desarrollo territorial, la promoción de la economía sostenible, la promoción sociolaboral y programas de formación y empleo en la provincia. La prestación del servicio se realizará al amparo de un contrato laboral de carácter especial de alta dirección, que se extenderá hasta la renovación de la actual Corporación Provincial y constitución de la que resulte de la celebración de las próximas elecciones municipales, aunque la convocatoria prevé la posibilidad de prórroga por acuerdo de ambas partes.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez