La Junta cerrará los negocios de Jerez por la incidencia de los contagios de COVID-19

25/01/21 +Jerez R. M.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes de un notable aumento de contagios de coronavirus en Jerez, que abocará al municipio al cierre total de la actividad económica, a excepción de los comercios esenciales. La ciudad sufre una incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días superior a los 1.000 por cada 100.000 habitantes, con exactamente 1.105,1 casos de tasa.

Los negocios hosteleros y empresas no consideradas esenciales deberán cerrar a partir de este miércoles 27 de enero por orden de la Administración autonómica que preside el popular Juanma Moreno, al decretarse la fase 4 y grado 2; esta misma tarde se ha tomado la decisión tras reunión del Comité Provincial de Alertas de Salud Pública. Las medidas estarán en vigor durante 14 días.

La tercera ola de la pandemia deja unos números muy preocupantes en Jerez con hasta 586 nuevos casos añadidos hoy a las cifras oficiales. El total de contagios diagnosticados se acerca a los 10.500 (más de 1.000 en la última semana y más de 2.300 en 14 días), los fallecimientos son 178 en estos momentos.

Incluso el Hospital General del SAS de Jerez se ha visto obligado, dada la situación, a destinar la planta de Digestivo a pacientes infectados con COVID-19. Con este escenario, el Ayuntamiento que preside la socialista Mamen Sánchez estudia pedir la clausura de los colegios y la paralización de la actividad educativa presencial, tal y como ha confirmado en el día de hoy.

En masjerez pueden consultarse las actividades económicas y servicios no básicos que deberán cesar. En cualquier caso, las medidas vigentes en cada momento están disponibles en tiempo real a través de la web que ha habilitado el Ejecutivo andaluz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez