La Junta de Andalucía entra en el consejo de administración de Cirjesa

13/12/23 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha presidido la reunión de la Junta General de esta empresa municipal convocada para la constitución del nuevo Consejo de la sociedad donde, por primera vez, entran a formar parte del mismo cuatro consejeros de la Junta de Andalucía a propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) cuyo director general, Miguel Ángel Figueroa, pasará a ser vicepresidente de Cirjesa.

Tras esta Junta General de nombramientos y ceses de consejeros de Cirjesa, la sociedad Circuito de Jerez SA convocará un Consejo de Administración ya con los nuevos consejeros nombrados en la Junta General para su constitución y aceptación de los nombramientos, entre los que se encontrará el nuevo vicepresidente.

Cirjesa con estos nombramientos tendrá un Consejo de Administración formado por 12 consejeros. El Ayuntamiento de Jerez, que posee el 68,16% del capital de la sociedad, sentará en el Consejo a la alcaldesa María José García-Pelayo como presidenta de Cirjesa, a la que acompañarán siete consejeros más por parte municipal, Agustín Muñoz y  Antonio Real (PP), Félix Moreno y José Hermosín (Consejo Local del Motor), Jesús Alba (PSOE), Ignacio Soto (Vox) y Raúl Ruiz-Berdejo (La Confluencia).

La Agencia IDEA, que ostenta el 31,84% del capital de la sociedad, por su parte ha propuesto cuatro nombramientos para el nuevo Consejo de Administración que son Miguel Ángel Figueroa (vicepresidente), Inmaculada Olivero, José Antonio Jiménez y Raquel Núñez.

La Junta General celebrada para la constitución del nuevo Consejo de Administración ha estado presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, el teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, el director general de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Figueroa, a través de video llamada, y el director gerente del Circuito de Jerez Ángel Nieto.

María José García-Pelayo ha destacado la importancia de la entrada de la Junta de Andalucía en el Consejo de Administración de Cirjesa "porque de esta manera se demuestra una vez más  el compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad y especialmente con el circuito de velocidad".

La alcaldesa ha recordado que, gracias a la Junta de Andalucía, "se ha garantizado la organización de los Grandes Premios de España de MotoGP y el Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y ahora, tras esta Junta General, el compromiso de la Junta de Andalucía va más allá  entrando a formar parte del Consejo de Administración de la sociedad. Creemos que es una magnífica noticia para la ciudad el hecho de que la Junta vaya a participar más activamente en todos los temas relacionados con el Circuito, que es un motor de generación de riqueza para Jerez", ha subrayado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez