La Junta despeja y trata los márgenes de varias carreteras de Jerez y otras localidades de la provincia

14/12/23 +Jerez masjerez.com

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha iniciado esta semana unos trabajos de tratamiento de márgenes en varios tramos de las carreteras A-2004, A-2227, A-2228, A-2230, A-2231, A-2232 y A-2233, en la zona suroeste de la provincia.

Estas tareas de segado para despejar de vegetación los márgenes de las vías se llevan a cabo, en concreto, en los términos municipales de Jerez, Tarifa, Barbate, Conil de la Frontera y Benalup-Casas Viejas.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que "este tipo de actuaciones impulsadas por esta Consejería contribuyen a la mejora de la seguridad vial y favorecen la visibilidad, además del confort de los usuarios de estas vías de la red autonómica de carreteras de nuestra provincia".

Además, Carmen Sánchez ha añadido que "de manera continuada se realizan estos y otros trabajos en infraestructuras viarias de nuestra provincia, desde el compromiso del Gobierno andaluz con su mantenimiento y mejora y en beneficio de la ciudadanía".

Esta actuación concreta en varios tramos de distintas carreteras de la zona suroeste de la provincia implica una inversión de 25.865 euros.

Los trabajos consisten en labores propias de tratamiento de márgenes, segado y corte de material leñoso en la zona próxima a la calzada de estas vías, despejando los márgenes de vegetación y mejorando con ello la seguridad vial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez