La Junta Electoral apercibe a Mamen Sánchez por inaugurar la fuente del Mamelón en precampaña

30/03/19 +Jerez R. M.
La Junta Electoral de Zona de Jerez de la Frontera ha apercibido a la alcaldesa socialista Mamen Sánchez por incumplimiento de la Ley Electoral en plena precampaña. El ente da la razón así al Partido Popular, quienes presentaron una denuncia al considerar que Sánchez pretendía sacar "rédito electoralista" con el acto de inauguración de la fuente del Mamelón durante el Día Mundial del Agua.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral establece en su artículo número 50.3 que "durante el período electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho período".

La Junta Electoral Central establece como únicas excepciones aquellos eventos que se celebren de forma regular y recurrente en fechas que coincidan con el período electoral, tales como podrían ser fiestas populares o ferias. Por tanto, certifica que "no cabe que durante el período electoral los representantes de las Administraciones públicas realicen actos de gestión de las obras o servicios públicos que puedan tener contenido electoralista, ya sea por la presencia de los medios de comunicación o de cualesquiera otras condiciones que puedan darse".

En base a lo anterior, la Junta Electoral estima que el acto del Mamelón tuvo "claro tinte electoralista" y señala también al concejal José Antonio Díaz, que calificó la jornada de "histórica" y presumió de que su Gobierno había reparado "todas las fuentes que hay en la ciudad".

Si bien este es un primer aviso, tanto a la alcaldesa Mamen Sánchez como al delegado José Antonio Díaz se les abrirá un expediente sancionador en caso de que reiteren el incumplimiento de la ley.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez