La Junta invierte 75 millones en el refuerzo extraordinario de 1.500 docentes durante este curso

25/09/23 +Jerez masjerez.com

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha subrayado el "enorme esfuerzo" que el Gobierno andaluz ha realizado para mantener el refuerzo de 1.500 docentes en los centros sostenidos con fondos públicos. Esta medida extraordinaria, con una inversión de 75 millones de euros con fondos de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento académico y la reducción del abandono y del absentismo escolar del alumnado en el curso 23-24.

Patricia del Pozo ha explicado que esta incorporación de docentes, 1.235 destinados a centros públicos y 265 para los centros educativos concertados, ha pasado por la Mesa Sectorial de la Pública y ha sido acordada con representantes de los sindicatos FSIE, USO, UGT, CCOO y las organizaciones patronales y de titulares Escuelas Católicas, CECE, ACES y SAFA, respectivamente.

Además, ha incidido en que este incremento de docentes se sustenta con fondos propios de la Junta, después de que no haya disponibilidad de fondos europeos con el final de la pandemia, "demostrando una vez más la apuesta de la Junta por la educación", ha afirmado.

En relación al proceso de colocación de estos efectivos, la consejera ha informado de que actualmente se está trabajando para determinar cuáles son los centros y el alumnado que más necesitan estos refuerzos a partir de necesidades objetivas. Una vez determinadas las mismas, se cargan los cupos y se suben las vacantes al sistema informático SIPRI para realizar la cobertura.

En este sentido, Patricia del Pozo ha indicado que el viernes 15 de septiembre ya se incorporaron en los centros los primeros refuerzos, y que a lo largo de los próximos días se continuarán publicando vacantes hasta incorporar su totalidad. Esta colocación, ha asegurado, se hace con "absoluto rigor y sumo cuidado" para poder reforzar la atención educativa de aquel alumnado y aquellos centros que más lo necesitan.

Así, los criterios para la asignación de estos refuerzos son la mejora de la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo; el refuerzo de cupos de Pedagogía Terapeútica para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y los refuerzos para facilitar la transición entre etapas educativas que posibiliten desdobles.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez