La Junta y el GDR Campiña de Jerez respaldan el Mirador del Guadalquivir en Trebujena

20/03/24 +Jerez masjerez.com

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha asistido este miércoles al acto de apertura del complejo turístico Mirador del Guadalquivir en Trebujena, junto a la presidenta del GDR (Grupo de Desarrollo Rural) Campiña de Jerez y Costa Noroeste Susana Sánchez, el alcalde de este municipio, Ramón Galán, y el director y promotor de este enclave, Francisco José Varela.

Esta iniciativa está respaldada por la Junta de Andalucía y el GDR con una subvención de 138.670 euros y se ha materializado en la creación de un complejo turístico rural en el entorno del río Guadalquivir, que incluye tres casas ubicadas entre viñedos, una piscina y dotaciones y actividades orientadas a potenciar el turismo de naturaleza en este municipio.

Francisco Moreno ha destacado la importancia de esta inversión para apoyar la apertura del Mirador del Guadalquivir, la riqueza agrícola y sostenible del municipio, el empuje emprendedor a través de este tipo de proyectos y la labor que desempeñan los grupos de desarrollo rural. 

Susana Sánchez ha valorado asimismo esta iniciativa desde el impulso del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste y ha incidido también en la relevancia del patrimonio natural y del respaldo a proyectos que se desarrollan en el entorno rural.

Por su parte, el alcalde Ramón Galán ha subrayado lo que supone la apertura de este complejo turístico para potenciar el turismo de naturaleza en Trebujena y para mostrar los atractivos de este municipio a quienes lo visitan.

En el transcurso de este acto de inauguración, Francisco José Varela ha mostrado las prestaciones del Mirador del Guadalquivir, además de agradecer el apoyo a esta iniciativa.

Este complejo está en línea con el ecoturismo e integra tres casas rurales equipadas y dispone de piscina, accesibilidad para personas con movilidad reducida y varias dotaciones orientadas al disfrute de quienes visiten este enclave. 

Durante este acto también se han recordado las excelencias turísticas y gastronómicas de Trebujena, su patrimonio agrícola y natural y su atractivo, idóneo para amantes de la avifauna, la viticultura, los humedales, el senderismo y, en su conjunto, del turismo de naturaleza.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez