La Justicia obliga al Ayuntamiento de Mamen Sánchez a devolver fondos por no ejecutar en plazo la Jefatura de Policía Local

16/05/21 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez que preside la alcaldesa socialista Mamen Sánchez tendrá que devolver parte de una subvención de más de 2,7 millones de euros que le exige la Junta de Andalucía por no haber concluido en plazo las obras de construcción de la futura Jefatura de la Policía Local en La Asunción, tal y como ha informado Diario de Jerez.  El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) determina así que el Consistorio tiene que reintegrar parcialmente a la Administración andaluza el importe que recibió en 2010.

El importe a reembolsar deberá concretarse próximamente entre acuerdo de las partes o por decisión judicial y mientras tanto, las obras continúan paralizadas. Desde el Partido Popular consideran que "los hechos confirman que el PSOE es una máquina de perder el dinero de los jerezanos". afirman en el PP  que "primero con Pilar Sánchez, el PSOE desvió el dinero de la subvención para otros gastos y luego, con Mamen Sánchez, el PSOE lleva seis años sin haber hecho absolutamente nada para terminar una Jefatura cuyas obras dejó el PP casi terminadas".

Para los populares, como señala su concejal Jaime Espinar, "Jerez sigue aún pagando con el dinero de los jerezanos una catastrófica gestión de un PSOE que, cada vez que gobierna, es una máquina de perder el dinero de los jerezanos". Subraya también que "si no llega a ser por el trabajo realizado por el Gobierno popular de García-Pelayo, aún sería mayor la cantidad que ahora tiene que devolver el Ayuntamiento".

El tribunal sostiene que, debido a la "dificultad" de determinar en este momento procesal el porcentaje de finalización de las obras cuando expiró el plazo de ejecución, el importe concreto de devolución deberá concretarse por parte de la Junta una vez el fallo sea firme (aún puede recurrirse ante el Tribunal Supremo) y se proceda a la ejecución de la sentencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez