La leyenda de la muerte de Jesús en 'El Siervo'

15/06/16 +Jerez Masleer
Xavier Maymó es el autor de la novela histórica El Siervo (Suma de Letras), un libro que apareció destacado en nuestro SuperViernes. Ambientada en el Siglo I, la novela narra la leyenda de aquellos íberos que acabaron crucificando al hombre que los salvó. 

En relación a la muerte de Jesús en manos de los soldados de Tarraco que cuenta en su libro, Maymó ha destacado: "Esta es una leyenda verosímil a la vez que extraordinaria. Antes de ser prefecto en Judea, Poncio Pilato fue, durante un par de años, gobernador de la Provincia Imperial Tarraconense, una de las más importantes del Imperio Romano. Seguramente como prevención ante el poder absoluto y brutal que Elio Sejano aplicaba en todo el imperio, como valido del emperador Tiberio, Pilato, un hombre desconfiado, conformó su guardia en Tarraco con soldados de origen ibero, no romano".

El autor ha añadido: "Estos hombres estaban desconectados de las intrigas de Roma y eran más difíciles de corromper. Con esta decisión, Pilato alejaba la posibilidad de su asesinato a manos de su propia guardia. Al ser enviado a Cesarea Marítima, Pilato se llevó consigo a una parte fiel de su guardia ibera que, sin tener idea de las repercusiones de su acto, acabaría siendo protagonista en Jerusalén de la crucifixión de Jesús". 


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez