"Mi lugar está donde mis pasos me lleven". Y entonces, Rula afronta el nuevo día con la cabeza llena pájaros que no conocen barrotes. Ella es la protagonista de
Rula busca su lugar, un maravilloso libro de
Mar Pavón y
Maria Girón editado por
Tramuntana y
dedicado "a todas las niñas sometidas, que ocupan lugares impuestos y viven destinos ajenos".
Rula se ve obligada a desempeñar una serie de tareas y funciones por su condición de niña, de mujer. Hacer la cama, cuidar de sus hermanos, limpiar, preparar la comida, hacer la compra, limpiar las aulas... hasta que un día decide encontrar su propia libertad en los libros. Por desgracia, en el mundo actual sigue habiendo demasiadas chicas como Rula. Por eso, el mensaje de este cuento es tan necesario como emotivo.
Y de
Rula busca su lugar pasamos a otra de las recomendaciones que traemos a nuestro rincón de libros infantiles de cada sábado.
Los martes, mi tío y los extraterrestres es el título del libro de
Dídac Micaló Rebaque y
Roger Ballabrera que cuenta con revisión científica del doctor
Francesc Colom y edición de
Tramuntana.
"Los martes son especiales. Cuando salgo de la escuela mi abuela me viene a buscar. Luego vamos a su casa y merendamos con mi tío. Mi abuela siempre me prepara unos pasteles muy buenos y, cuando acabo, me da una piruleta de fresa". Este cuento es otra maravilla que aborda con sencillez e imaginación el trastorno bipolar. Un libro que debería leerse en las escuelas para enseñarle a los más pequeños la importancia de aceptar a todo el mundo.