La literatura española, sin secretos

04/04/17 +Jerez Luis Galindo
¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los premios literarios? ¿Y te has cuestionado sobre cuánto ha cambiado la literatura española en los últimos años? ¿De verdad conoces por dónde transcurren las aventuras de don Quijote? ¿Sabes quiénes son los Premios Nobel de la literatura española? Estas y 96 cuestiones más aparecen resueltas en La literatura española en 100 preguntas (Nowtilus), un libro de Felipe Díaz Pardo que no te puedes perder si sientes curiosidad por el mundo de la literatura. 

La obra está dividida en diez capítulos, con diez preguntas en cada uno de ellos. El libro aborda cuestiones relacionadas con los géneros literarios, las formas y estilos literarios, la sociedad y la literatura, los movimientos y generaciones literarias así como el argumento y la historia. De igual forma, también forman parte de las preguntas abordadas los personajes y tipos literarios, los temas y tópicos, localidades y ambientes literarios, los autores y las obras. 

Con máximo rigor, buscando la reflexión y aportando datos importantes, el libro nos ofrece las claves más destacadas para conocer la literatura española. Práctico y directo, La literatura española en 100 preguntas no se pierde en profundidades. Sitúa en tiempo y forma la cuestión y la explica sin rodeos, de manera clara y para que sea entendible para todo tipo de lectores. El libro no tiene la finalidad de ser un referente para tesis doctorales literarias. La intención de la obra es clara: dar a conocer la literatura española de una manera amena y clara. 


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez