La mejor opción para autopublicar un libro

06/08/21 +Jerez Mikel Zubillaga

El ámbito de la literatura y el mundo editorial evoluciona a pasos agigantados. Tanto es así, que grandes plataformas como Amazon ponen al servicio del usuario la opción de auto publicar su contenido. Si eres un apasionado de la escritura y quieres lanzar tu libro a la librería más grande del mundo, esta plataforma será tu mejor aliada para convertirte en autor.

Razones para autopublicar un libro

Una de las razones por las que autopublicar tu libro es una alternativa interesante es que no dependerás de requisitos temporales ni económicos de editoriales. Tú eres dueño de tu proceso y elegirás el precio de tu libro acorde con tus necesidades y talento. Además, independientemente del éxito de tu obra, tu libro podrás seguir gozando de espacio en la librería sin verse obligado a abandonar los escaparates, como ocurre en las librerías y editoriales tradicionales. Estas razones son algunas de las preferidas por los autores que no desean correr ningún riesgo en la distribución y publicación de su obra. Al amparo de esta situación, Amazon se posiciona como una de las opciones más recurrentes entre autores que quieren dar su primer paso en el mundo de la autopublicación. A continuación desglosamos cómo publicar un libro en Amazon y algunas de las razones por las que contar con esta plataforma es una excelente alternativa en el mundo de la edición.

¿Por qué Amazon?

Además de autopublicar tu obra, tener una estrategia de marketing y un respaldo publicitario es indispensable para que tu libro se cuele en las cestas de compra de los clientes. Por esta razón, Amazon se ha convertido en una de las plataformas de autoedición que más ventas ha generado desde su introducción en el ámbito editorial. Su sistema de edición, conocido como KDP (Kindle Direct Publishing) pone al servicio del usuario las herramientas necesarias para publicar su libro de manera gratuita, segura y rápida. La razón principal por la que has de atreverte a autopublicar en Amazon es sencilla: se trata de una empresa que cuenta con el 40 % del mercado online. Este factor ofrecerá a tu libro una visibilidad inigualable a nivel nacional e internacional. Por otro lado, Amazon brinda la oportunidad de autopublicar en formato físico además del carácter digital, convirtiéndose en una opción versátil y recurrente entre los escritores de habla hispana.

 

Una vez tu libro esté visible en Amazon, será puesto a la venta de por vida. En ningún momento la plataforma descartará tu libro y seguirá disponible para el cliente en cualquier momento. La explicación principal se encuentra en la impresión bajo demanda que ofrece la plataforma. Esta metodología te exime de pagar ejemplares de más y su respectivo coste de impresión, por lo que Amazon lo imprimirá únicamente cuando se haya solicitado la compra de la obra. Otra de las razones por las que elegir la autopublicación en Amazon es la logística. Este proceso normalmente es el más complicado a la hora de publicar un libro, pero será la plataforma quien se encargue del cobro y distribución de tu obra. En definitiva, se trata de una de las alternativas más recurrentes en el mundo de la escritura debido a su sencillez y garantía temporal y económica.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez