La música y la poesía se unen al nuevo mosto para el inicio de las Fiestas de la Vendimia de Jerez con la Pisa de la Uva

02/09/22 +Jerez masjerez.com

La Alameda Vieja será escenario este sábado a partir de las 20:00 horas del acto tradicional de la Pisa de Uva. En esta edición de 2022 esta cita recordará a Manolo Sanlúcar ya que su música ambientará los instantes previos al inicio de esta acción anual de homenaje al nacimiento del nuevo mosto.

La Orquesta Campos Andaluces interpretará a lo largo de la ceremonia composiciones tan destacadas como 'Jerez' del Maestro Álvarez Beigbeder, 'Danza Ritual del fuego' de Manuel de Falla o 'Bodas de Luis Alfonso' de Giménez. A su vez la Banda Municipal de Música, por su parte, será la responsable de interpretar el 'Himno de la Vendimia' al nacer el nuevo mosto o los himnos de Andalucía y de España.

La poeta jerezana Josefa Parra será la encargada de glosar el milagro del vino de Jerez dando lectura, además, a parte de su poemario 'Tierra Albariza'. Antes de salir por la piquera el nuevo mosto recibirá la bendición por parte del obispo de la Diócesis Asidonia Jerez, José Rico Pavés.

Una vez finalizada la ceremonia tendrá lugar el concierto de apertura de las fiestas, a partir de las 21:30 horas y en la misma Alameda Vieja, a cargo de Rosario Lazo Montoya, "La Reina Gitana", con la Orquesta Campos Andaluces, dirigida por Pedro Gálvez y la participación especial de Andrés Peña y Samuel Cortés.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez