La oposición estalla contra las artimañas de Mamen Sánchez en la gestión del Circuito de Jerez

22/10/19 +Jerez masjerez.com

El PSOE de Mamen Sánchez había escogido a Abraham Hernández, director de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, para ser director gerente del Circuito de Jerez 'Ángel Nieto', pero la oposición ha impedido su nombramiento. El consejo de administración de Cirjesa ha retirado la confianza a la alcaldesa y su equipo. Partido Popular, Ciudadanos y Ganemos, contrarios a la elección de Hernández, han bloqueado la estrategia de los socialistas.

Mamen Sánchez ha propuesto a Abraham Hernández como único candidato para este puesto, cuyo sueldo rondaría los 70.000 euros anuales, pero las formaciones políticas se han negado frontalmente. El PP ha motivado su decisión debido a que “la alcaldesa ha incumplido la delegación de competencias que el Consejo le hizo en el anterior mandato, que le obligaba a rendir cuentas de la gestión a los miembros del mismo”, tal y como ha afirmado el grupo municipal popular en una nota de prensa.

En Ciudadanos critican que los grupos municipales de la oposición “hayamos tenido que enterarnos del nombramiento a través de la prensa”, puesto que la elección de Hernández fue filtrada a medios subvencionados por el Ayuntamiento de Mamen Sánchez, y consideran que “la persona que debe estar al frente de esta empresa municipal tendría que reunir una serie de cualidades acordes a los servicios que Cirjesa ofrece”.

“No entendemos las prisas de este Gobierno en determinados asuntos de importancia para la ciudad, llevamos dos años sin un gerente en Cirjesa y nos encontramos que la persona ya está designada sin el consenso del Consejo Local”, añade el portavoz naranja Manuel Méndez.

Desde el propio Gobierno local se han defendido acusando al resto de partidos de llevar a cabo “maniobras de bloqueo por intereses partidistas”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez