La pesadilla de no volver a comer carne

30/03/17 +Jerez Masleer
Una mujer corriente, insulsa a ojos de su esposo, es la protagonista de La vegetariana (:RAta_) de Han Kang, novela ganadora el año pasado del presgitioso premio Man Booker International, por delante de finalistas como el Nobel turco Orhan Pamuk o la bestseller italiana Elena FerranteThe Guardian ha definido el libro como "una novela sensual, provocativa y violenta, repleta de  imágenes potentes, deslumbrantes colores y preguntas perturbadoras. Frase a frase, La vegetariana es una experiencia extraordinaria". 

Como se apunta desde la editorial encargada de su lanzamiento, 
La vegetariana es "una novela dura, sutil e inquietante que nos desvela que todos vivimos rozando fuerzas que no dominamos. Una preciosa y perturbadora novela en tres actos sobre los tabús y la rebeldía, la violencia y el erotismo, y la tortuosa metamorfosis de un alma". La mujer protagonista a la que nos referíamos empieza a comportarse un buen día de forma extraña y convierte su vida normal en una perturbadora pesadilla el día que decide no volver a comer carne. 

La autora: 
Han Kang: nació en Gwangju, Corea del Sur, y se trasladó a Seúl a los 10 años. Estudió literatura coreana en la universidad de Yonsei. La vegetariana es su primera novela traducida al inglés, al castellano y al catalán, con la que ganó en 2016 el Man Booker International Prize. Human Acts, su segunda novela, que también publicará :Rata_ ha ganado el Manhae Literary Award, y el Korean Literature Novel Award. Actualmente, Han Kang da clases de escritura creativa en el Seoul Institute of the Arts.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez