La Pisa de la Uva, este sábado a las 20 horas en la Alameda Vieja con posterior actuación de ‘La Reina Gitana’

28/08/20 +Jerez masjerez.com

Este sábado, a las 20 horas se inicia la Pisa de Uva, que este año se dividirá en dos partes. Por un lado, el acto en sí mismo en el que se recoge y bendice el nuevo mosto, y por otro la posterior intervención de Rosario Montoya 'La Reina Gitana', que presenta su disco MuchelumbreLa Alameda Vieja será escenario este año de la Pisa de la Uva en una edición marcada por la medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus, motivo por el que el acceso del público podrá realizarse desde las 19.00 horas.

El acto oficial arranca con el anuncio de la llegada de las vendimiadoras y vendimiadores que portan las canastas con la uva de este año. Posteriormente se dará lectura a la glosa realizada por la poetisa jerezana, Josefa Parra, para ensalzar la uva de la que nace el nuevo mosto.

Acto seguid,o será el Deán del Cabildo catedralicio, Antonio López Fernández quien bendiga la uva recién llegada. Posteriormente intervendrá Rosario Montoya 'La Reina Gitana' que interpretará una fiesta por bulerías recondando a los grandes maestros de Jerez.

Mientras tanto, se traslada la uva al lagar y llegará el turno de pisadores y arrumbadores. Tras la pisa, el Deán catedralicio volverá a intervenir para bendecir en ese instante el nuevo mosto y, una vez finalizado el acto sonará el Himno de Andalucía.

El acto oficial de la Pisa de la Uva tiene esta año una segunda parte con una pausa a las 21 horas, momento en que se implementarán las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19 y adecuación del escenario para que suba de nuevo Rosario Montoya para interpretar las canciones incluidas en su disco Muchelumbre a partir de las 21.30 horas.

Mis cinco sentidos, Quebrantos, A mi mare, Temperamento o Dulce melodía son algunas de las canciones del disco de 'La Reina Gitana' que presentará en la Alameda Vieja.

El ciclo 'De copa en copa', las catas, los conciertos y las representaciones de títeres previstos inicialmente han sido suspendidas por el Ayuntamiento de Jerez, de común acuerdo con el Consejo Regulador del Jerez, las bodegas participantes, la Sociedad Jerezana del Vino y demás entidades y personas vinculadas con la organización de las Fiestas de la Vendimia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez