La Plata, contra el "tráfico oportunista" de coches

07/02/22 +Jerez R. M.

El Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez Carvajal, ha comprobado junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, Antonio Ramos, el desarrollo de las medidas que se han implementado en la barriada parea la mejora de la seguridad vial y que demandaban los propios vecinos. Rubén Pérez ha explicado que "las demandas vecinales encajan perfectamente en la estrategia que nos marca un documento técnico como es el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, sugiere acciones para eliminar el tráfico oportunista, que son vehículos que no llegan o salen de la barriada sino que la atraviesan para ir a otros lugares teniendo vías alternativas que son mucho más seguras". Además, se han tomado otras medidas con el cambio de señales o refuerzo de los pasos de peatones con la instalación de reductores de velocidad.

Antonio Ramos ha destacado que las medidas se corresponden con las demandas que habían trasladado a la delegación para aumentar la seguridad en la barriada quitando el fluido de vecinos de otros barrios que utilizan las vías perimetrales de La Plata "para cortar camino hacia el centro u otros lugares de la ciudad".

Ramos también se ha referido a la importancia que tienen otras medidas que se han ejecutado en las vías interiores para reducir la velocidad de los vehículos a través de reductores situados antes de los pasos de peatones. 

Las intervenciones para la reducción de tráficos oportunistas ya se están aplicando en zonas como Picadueñas. En La Plata se ha logrado dividiendo el sentido del tráfico en la calle Atalaya para limitarlo a una funcionalidad interna del vecindario ya que, en este caso, ambos sentidos son de salida.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez