La Plataforma Laicista de Jerez: en busca de la separación del estado y las confesiones religiosas

29/09/18 +Jerez Domingo J. Díaz / Roberto Benítez
La Plataforma Laicista de Jerez está integrada, según su propia página web, por "CGT, USTEA, Izquierda Unida-Jerez, Podemos-Jerez, Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA), Europa Laica-Cádiz y diversos particulares". Como su propio nombre puede dar a entender, buscan la separación de las confesiones religiosas y el estado.

"La 
laicidad del Estado, entendida ésta como la separación efectiva entre la sociedad civil y la religiosa, la única vía que puede garantizar el derecho individual a tener o no las creencias o convicciones que se deseen, en libertad y sin inmiscuirse en las ajenas".

Nos cuentan su lucha contra las inmatriculaciones y les preguntamos si están en contra de la iglesia católica o la Semana Santa. En este reportaje encontrarás las respuestas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez