La Policía desmantela en Jerez cinco plantaciones con más de 600 plantas de marihuana

05/03/20 +Jerez Redacción

La Policía ha desmantelado en Jerez cinco plantaciones de marihuana que estaban instaladas en el interior de viviendas, donde contaban con todos los medios necesarios para el cultivo acelerado y su procesamiento. En todas las intervenciones han colaborado conjuntamente los cuerpos de Policía Nacional y Local y se han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Además se han intervenido tres armas blancas tipo navaja y un arma de fuego simulada tipo detonadora.

Las viviendas investigadas estaban ubicadas en la Calle San Telmo, Plaza José Román Fernández Lira, Calle Armas de Santiago y dos en la calle Micaela Parada, y en todas  se abastecían mediante enganches fraudulentos a la red eléctrica. En los registros practicados se han incautado un total de 632 plantas de cannabis sátiva y 20 kilos de marihuana preparada para su venta directa. Así mismo se han intervenido  15 aparatos de aire acondicionado de clase industrial, 49 balastros magnéticos 49 lámparas halógenas y 19 ventiladores de gran tamaño

La intervención más importante se llevó a cabo el pasado 18 de febrero en la barriada de San Juan de Dios donde dos personas fueron detenidas tras desmantelar dos cultivos con 245 y 91 plantas respectivamente, ocupando un importante número de metros cuadrados de los bajos de los edificios con numerosas habitaciones completamente saturadas de plantas y equipos para su cultivo. En el interior una de estas plantaciones fueron localizados nueve sacas de fertilizantes químicos altamente inflamables.

Precisamente la investigación que desveló estas dos plantaciones se inició tras los dos incendios que se declararon el 10 y 15 de enero en los contadores y en el cuadro de acometida de los edificios de viviendas sitos en la calle Micaela Parada. Durante la misma operación antidroga los  técnicos de las empresas suministradoras de fluido eléctrico y agua acompañaron a los agentes, detectando otros 36 enganches ilegales a la red y 56 conexiones ilegales al suministro de agua.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez