La Policía incrementa la vigilancia en El Puerto de Santa María con motivo del GP de Jerez

28/04/23 +Jerez masjerez.com

Más de 250 agentes de la Policía Nacional participan en la vecina localidad de El Puerto de Santa María para cubrir el dispositivo de seguridad con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo 2023 en Jerez. Los agentes pertenecen las diversas unidades y especialidades destacando entre ellas, la Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuestas, unidad de motos, Grupo de Atención al Ciudadano, Oficina de Atención al Ciudadano, Brigada de Información, Unidad de Familia y Mujer así como Unidades de Intervención Policial desplazados desde varios puntos de España. 

El pasado día 26 hubo cortes parciales y totales en la antigua N-IV, frente al Centro Comercial El Paseo y frente al Cuartel de la Guardia Civil, donde se efectúan por parte de la UPR y del GOR cargas policiales debido a los disturbios que se estaban produciendo por la multitud de personas concentradas en el lugar, cerrando estos el paso a los vehículos policiales a la vez que les tiraban piedras, deteniéndose a un varón por desordenes públicos. Se contabiliza aproximadamente la concentración de unas mil personas con motocicletas las cuales circulaban sin respetar las normas de seguridad vial y poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Los agentes actuaron contra un motorista que circulaba a gran velocidad haciendo maniobras temerarias, con la placa de matrícula tapada con cinta aislante, el cual ante la presencia policial se da a la fuga y tras dar el alto se comprueba que carecía de ITV, permiso de circulación, seguro obligatorio. La intervención se traspasó a la Policía Local para la correspondiente propuesta de sanción por infracción correspondiente o su presunta responsabilidad por delito contra la seguridad del tráfico.

El jueves 27 de abril se concentraron unas 1.500 personas y ante un número elevado de personas en actitud hostil hacia los agentes de la policía que estaban realizando labores preventivas, se procedió a detener, por parte de agentes desplegados de paisano, a una persona que estaba arrojando botellas a los vehículos policiales desplegados con objeto del dispositivo policial. Una de las botellas impactó en el cuerpo de uno de los agentes causando lesiones que precisaron asistencia sanitaria.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez