La Policía Local de Jerez entrena con realidad virtual

29/05/22 +Jerez masjerez.com

La Jefatura de la Policía Local de Jerez y la agrupación de Cádiz de la International Police Association han organizado esta semana una jornada de presentación y demostración de Entrenamiento Táctico Policial a través de la realidad virtual, ofrecido por Last Monkey Design Studio SL.

Esta sesión se ha desarrollado en las instalaciones de la Academia de la Policía Local de Jerez y ha contado con la presencia del delegado de Seguridad, Rubén Pérez, y el Jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Benítez. Han asistido a esta jornada demostrativa los instructores de las policías locales de Sevilla y de localidades gaditanas como Jerez, Cádiz, El Puerto, Puerto Real y Chipiona y los jefes policiales de El Cuervo y El Puerto.

Representantes de la empresa han iniciado la sesión ofreciendo una presentación técnica del simulador de realidad virtual Octopus Tactical Software para que, posteriormente, los instructores de las distintas policías locales pudieran realizar una prueba.

Octopus es un Simulador creado para el Entrenamiento Táctico de Cuerpos Policiales mediante la representación de escenarios en Realidad Virtual que permiten simular situaciones hiperrealistas que no podrían ser entrenadas en entornos reales por cuestiones de seguridad o costes. Está desarrollado por Last Monkey Studio con la colaboración de expertos instructores de tiro táctico policial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez