La Policía Local de Jerez interpone 167 denuncias por delitos contra la seguridad vial entre los días 9 y 14 de diciembre

16/12/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Local de Jerez ha realizando un balance general de actuaciones desde el 9 de noviembre al 14 de diciembre en el que destaca la campaña de control de velocidad a través de la que se ha controlado un total de 7.730 vehículos con el resultado de 167 denuncias por supuestos delitos contra la seguridad vial, destacando un caso más grave al detectarse una velocidad de 127 km/h en un tramo limitado a 40 Km/h.

Esta campaña se ha realizado en diferentes puntos de la ciudad con la cesión por parte de la DGT de una furgoneta radar que ha servido para detener acciones tan peligrosas como la conducción a 127 Km/h por plena ciudad. Una conducción que pone en riego la vida no solo de los ocupantes del vehículo sino también de toda persona que se encuentre en su trayectoria.

Además se continúan realizando controles preventivos de alcoholemia con un total de 504 conductores sometidos a test.

De forma general se han producido 44 detenciones en el periodo reseñado, en su mayoría, 32, por delitos contra la seguridad vial, dos por delitos contra la salud pública y otros 10 por diferentes motivos.

También se han realizado 53 intervenciones de estupefacientes en la vía pública, 21 denuncias a pedigüeños y 13 intervenciones relacionadas con Vehículos de Movilidad Personal. 

Se han levantado 27 actas a establecimientos por infracciones a la normativa de espacios públicos y se han realizado 17 denuncias e intervenciones por uso inadecuado de tarjetas de Personas con Movilidad Reducida, entre otras acciones.

En cuanto a la respuesta dada a inquietudes vecinales y de comerciantes se han realizado intervenciones y vigilancias específicas de las zonas reseñadas tanto por unidades uniformadas como de paisano no observándose anomalías en la mayoría de los casos.

En este sentido, tanto Policía Local como Policía Nacional siempre recuerdan la necesidad de la colaboración ciudadana con la denuncia  inmediata cuando se observe alguna irregularidad o posible acto delictivo para poder actuar en el menor tiempo posible.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez