La Policía Local de Jerez interpone 36 denuncias en la campaña de vigilancia y control de furgonetas

02/12/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Local de Jerez ha comprobado 288 furgonetas y ha interpuesto 36 denuncias por diversas infracciones a la normativa de Tráfico y Seguridad Vial, dentro de la Campaña de vigilancia y control de furgonetas, realizada desde el 20 al 26 de noviembre, en colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico).

Los agentes reforzaron estas labores de prevención poniendo en marcha 26 controles aleatorios de comprobación, en distintos lugares de la ciudad y a diferentes horas, con la prioridad de prevenir el riesgo aumentando la Seguridad Vial, coincidiendo con un pico de circulación de este tipo de vehículo en las fechas cercanas al Black Friday.

En la realización de dichos controles se ha tenido especial incidencia en las condiciones técnicas (ITV), documentación y Permisos de Conducción, así como del control de la carga, etc.

Desde la Jefatura de la Policía Local se quiere destacar la importancia de estos controles ya que el riesgo en la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo, pues además del deber que tienen estos vehículos de cumplir con las normas de Tráfico en general, hay cuestiones específicas de los mismos como el control de la carga, que en el caso de ser excesiva o estar mal acondicionada, puede provocar accidentes por desplazamiento de la misma.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez