La Policía Local interpone 221 denuncias este fin de semana por incumplimientos del estado de alarma

25/01/21 +Jerez R. M.

La Policía Local de Jerez ha interpuesto entre las 7:00 horas del pasado viernes día 22 y la mañana de hoy lunes un total de 221 denuncias por incumplimientos de la normativa impuesta por las autoridades sanitarias debido al estado de alarma.

Dentro del resumen de actuaciones policiales efectuadas durante el fin de semana, cabe destacar el control de un total de 1.078 vehículos en los distintos puntos de vigilancia del cierre perimetral del término municipal de Jerez por la pandemia del COVID-19, en los cuales se han identificado a 1.440 personas, con un resultado de 23 denuncias.

Igualmente, durante este periodo se han efectuado 70 denuncias por no llevar mascarillas; otras 29 por no respetar el toque de queda establecido y se ha denunciado a 19 personas por practicar botellón en la vía pública.

Asimismo, entre la jornada del pasado viernes y esta madrugada se han interpuesto 75 denuncias por incumplir la norma de no celebrar reuniones de más de cuatro personas, tanto en domicilios como en establecimientos, parques o en la vía pública). Además, se ha puesto una denuncia más a un establecimiento que realizaba su actividad fuera del horario permitido para ello, y otras cuatro por falta de respeto a las intervenciones policiales para controlar el estado de alarma.

Como ya señalasen desde el Consistorio, "la ciudadanía en general está respondiendo con responsabilidad a los llamamientos que se vienen haciendo desde el Ayuntamiento al cumplimiento de la normativa para prevenir los contagios por coronavirus, si bien, debe insistirse en que, ahora más que nunca, al superar la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, es fundamental y muy necesario extremar las precauciones y cumplir la norma".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez