Durante este pasado fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, la Policía Local ha realizado 12 controles de velocidad, con más de 4.000 vehículos controlados y ha interpuesto un centenar de denuncias. Además se ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, todas ellas por superar la tasa de alcoholemia permitida. También se ha detenido a un individuo por tráfico de estupefacientes en la avenida Álvaro Domecq, y a otro que estaba reclamado judicialmente.
Asimismo, la Policía Local ha intervenido en seis accidentes de tráfico, con heridos leves en su mayoría, y en los que se han visto implicados tanto turismos como motocicletas, además de un atropello producido en la avenida Cruz Roja.
Por otro lado, se han realizado dos intervenciones por consumo o tenencia de drogas, con dos personas denunciadas, y se han realizado cuatro intervenciones de tabaco de contratando, con el resultado de 354 cajetillas intervenidas. En cuanto a actuaciones por incumplimientos relacionados con la normativa de prevención del COVID-19, se han interpuesto 75 denuncias por no respetar el toque de queda; 78 por realizar botellón, principalmente en parques de la ciudad y en avenida de Europa, y 46 por por no usar mascarillas.
Cabe reseñar también la intervención de unas 200 prendas falsificadas en el mercadillo de La Granja, y la ya reseñada por el delegado municipal, durante el fin de semana, que tuvo como resultado el desalojo y cierre de una fiesta con unas 260 personas, que se celebraba sin autorización en calle Platino, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia y sobrepasando el aforo permitido.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez