La Policía Nacional celebra en Jerez una jornada formativa sobre manejo de drones

31/10/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha celebrado en la Comisaria Local de Jerez una jornada informativa dirigida a todos los funcionarios de las dependencias para el conocimiento de la normativa específica y procedimiento en el caso que tengan una intervención policial con drones. El vuelo de drones en la ciudad de Jerez está totalmente prohibido, por ser un drones aéreo restringido. Las sanciones por vuelos con drones en uso recreativo pueden ascender a la cantidad de 225.000 euros mientras que en un uso profesional se podría sancionar hasta un máximo de 4,5 millones de euros. La jornada fue impartida por el Subinspector especialista en la provincia de Cádiz en Seguridad y Protección Aérea.

Se han celebrado en la Comisaria Local de Jerez una jornada informativa dirigida a todos los funcionarios, principalmente destinados en Seguridad Ciudadana, que por su desempeño de funciones tengan o pudieran tener una intervención con drones.

Los agentes recibieron formación específica y necesaria para el conocimiento de vuelos de drones, siendo necesario por parte de los usuarios de estos aparatos diferente documentación y requisitos, entre los que se encuentra poseer la titulación como piloto de drones, un seguro de responsabilidad civil y estar registrado como operador ante la Agencia Estatal de Seguridad Aerea, entre otras.

Además los policías asistentes a estas jornadas conocieron las limitaciones al vuelo de este tipo de aparatos en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, ect.

Volar un dron recreativamente en la ciudad de Jerez está prohibido por ser un espacio aéreo restringido, hacerlo sin la documentación necesaria podría conllevar sanciones económicas desde los 60 euros hasta los 225.000 euros, mientras que efectuarlo de forma profesional sin los permisos necesarios las multas comprenden desde los 4.500 euros hasta los 4,5 millones de euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez