La Policía Nacional desmantela una nave en El Portal con 800 plantas de marihuana

18/09/19 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a cuatro personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, además a uno de ellos se le imputa los delitos de desobediencia grave así como delito contra la seguridad vial. Los arrestados son los presuntos responsables de una plantación de marihuana descubierta en el interior de una nave ubicada en la calle Zambia, en el polígono El Portal.

El pasado día 11 de septiembre se procedió a realizar registro de la citada nave, encontrándose los agentes en su interior una plantación, asi como diversos utensilios para el procesado de la sustancia estupefaciente lista para su venta. En total los agentes han intervenido 800 plantas de cannabis sativa pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 40 kilos, así como focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, equipos de aire acondicionado, filtros de aire de gran tamaño, así como diversos utensilios para el procesado de las plantas. 

En el registro realizado se descubrieron unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

Plan contra el incremento del cultivo de marihuana en la Bahía de Cádiz

Esta operación se encuentra enmarcada en el Plan Verde para frustrar el boom reciente del cultivo de Marihuana en la Bahía de Cádiz y a nivel nacional, puesto que los narcotraficantes están innovando y cambiando sus alijos por el cultivo de esta sustancia, en el que el beneficio es mucho mayor, no dependiendo de terceras personas y con una mínima inversión.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez