La Policía Nacional detiene en el Polígono San Benito a dos jóvenes por robar con arma blanca una cartera

28/10/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos individuos por un delito de robo con violencia e intimidación. Los arrastados asaltaron en el Polígono San Benito a un ciudadano esgrimiendo un arma blanca para intimidarle en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 24 de octubre, momento en el que la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando que dos individuos habían asaltado a un viandante cuando regresaba a su domicilio y que, acto seguido, los autores habían emprendido la carrera en dirección a la avenida de La Serrana. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron a la víctima, la cual se encontraba aturdido tras ser golpeado con una piedra por sus agresores después de apoderarse del dinero en metálico que portaba. 

Fruto del despliegue realizado por la zona, otro indicativo policial localizó a los jóvenes cuyas características correspondían con las descripciones aportadas por víctima y testigos. En el cacheo practicado, se halló en poder de los sospechosos el dinero sustraído a la víctima,  junto con otras pruebas incriminatorias. 

Una vez concluido el atestado policial el detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que dictó ingreso en prisión. El otro detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez que dictaminó para el menor de edad medidas de reforma.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez