La Policía Nacional impidió la noche del pasado domingo 7 de junio que se llevaran a cabo tres robos con fuerza en distintas zonas de la ciudad de Jerez, procediendo a la detención de los ladrones.
Debido a los hechos ocurridos en los últimos días en la zona del Centro Histórico, en la que varios comercios han sufrido tentativas de robo a altas horas de la madrugada por parte de individuos que trataron de fracturar las lunas de seguridad, la Policía Nacional había intensificado la vigilancia y presencia de agentes en estas zonas durante los horarios nocturnos. En consecuencia, los arrestados, tres varones sin ninguna relación entre ellos, fueron descubiertos sin que pudieran completar los delitos.
Sobre las 06:05 de la madrugada, minutos antes del amanecer, varios agentes apostados en las cercanías de la plaza del Arenal descubrían in fraganti a un individuo de 34 años de edad, conocido por los agentes como uno de los delincuentes más activos de la ciudad y al que le pesan 22 antecedentes previos (siendo las 11 últimas detenciones ocurridas en lo que llevamos de año= tratando de introducirse en un negocio de alimentación al que ya había logrado fracturar la cancela metálica y la cerradura de la puerta ubicada inmediatamente detrás. Al ya arrestado le fue intervenida una barra metálica que portaba en sus manos y que había utilizado para romper los accesos, siendo detenido en base a los hechos observados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.Antes, a eso de las 00:00 horas de la misma noche, y en colaboración con los servicios de vigilancia privada de la empresa de alarma del establecimiento, otro individuo había sido descubierto tratando de huir tras introducirse para robar en el edifico de un hotel cercano al Estadio de Chapín. Para ello, el detenido de 54 años de edad, con seis antecedentes de homicidio doloso, había fracturado la puerta de cristal principal de acceso y se había introducido en el interior del inmueble con intención de apoderarse de todos los objetos de valor que encontrara. El mismo fue interceptado por los efectivos cuando trataba de huir del lugar tomando dirección a la avenida de Europa.
Alrededor de la 01:30 horas de la misma noche, el tercer individuo detenido había sido descubierto tratando de huir a bordo de un ciclomotor después de hurtar en el interior de varios vehículos en el entorno de las calles Taxdirt y Armas de Santiago, frente a la antigua fábrica de cartonajes Tempul. Fueron vecinos de la zona quienes avisaron a la Policía telefónicamente alertando de estos robos.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en calabozos hasta que se les puso a disposición de la Autoridad Judicial. Las detenciones fueron practicadas por agentes de radiopatrullas y el Grupo de Patrulla de Paisano (Centauros) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la ciudad.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez